Directorio Ornitológico
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Colección Ornitológica Phelps

La Colección Ornitologica Phelps alberga y mantiene la colección ornitológica más grande de América Latina y la colección privada más extensa del mundo. Nuestra colección, conocida en la literatura ornitológica por el acrónimo COP es un recurso de estudio obligatorio sobre aves tropicales para los expertos que desean conocer más sobre esta área.

La COP se origina a raíz de la expedición del American Museum of Natural History (AMNH) al Auyantepui en 1937, que patrocina y organiza Williams H. Phelps Sr. En esta famosa expedición, la primera en esa localidad del sur de Venezuela, participaron, además de los Phelps padre e hijo, George H. Tate y James A. Dillon, mastozoólogos del AMNH, y los ornitólogos William F. Coultas y E. Thomas Gilliard.

Williams H. Phelps junto a su hijo y el equipo de la COP organizaron más de 100 expediciones, a lo largo de 933 localidades que abarcaron todos los estados de Venezuela..

Biblioteca de la Colección Ornitológica Phelps

La Biblioteca Phelps nació junto con la Colección Ornitológica Phelps en 1937. A lo largo de 80 años, la biblioteca fue creciendo al punto de situarse hoy como una de las bibliotecas especializadas en ornitología más importantes de América del Sur. Nuestra biblioteca se enfoca exclusivamente en los materiales necesarios para el estudio de las aves Y su distribución geográfica en Venezuela.

La colección está compuesta por 3.000 libros y 170 títulos de revistas especializadas, además de 6.000 separatas. Nuestra biblioteca posee desde monografías científicas a guías diversas de aves de distintas regiones del mundo, además de cientos de revistas científicas o de divulgación sobre ornitología, fruto muchas de ellas del intercambio que lleva a cabo la Colección Ornitologica Phelps con otras instituciones científicas o de conservación. Contamos con publicaciones como Ibis, The Auk y The Condor.

Archivo de la Colección Ornitológica Phelps

El archivo de la Colección Ornitológica Phelps es una unidad dentro de la COP encargada de preservar la memoria histórica de la actividad científica de William H. Phelps en Venezuela y hacerla accesible a los investigadores. A todo lo largo de su trabajo ornitológico, Phelps establece vínculos de colaboración y amistad con los principales centros de investigación de Norteamérica, Europa y los países vecinos de Venezuela.

Escritor infatigable, su archivo personal contiene voluminosa correspondencia con todos los investigadores de la época que trabajaban en la Ornitología de Suramérica y el Caribe – F.M. Chapman, J. Berlioz, B. Conover, K.H. Voous, R. ffrench, J.T. Zimmer, E.T. Gilliard, E. Schäefer, G.M. Sutton, A. Wetmore, A. Dugand, V. Barnes, D. Snow, J. Bond y otros – así como investigadores en Alemania, Francia e Inglaterra.

notas_taxonomicas

Notas Taxonómicas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."